¿Hacia dónde va el mundo? ¿Cómo veíamos el futuro en las películas? Sí, carros voladores y robots, pero va mucho más allá de eso, el mundo cada día apunta más a una tendencia que no elección
Autolarte y su proyecto de Paneles Solares, innovación y compromiso con el planeta
¿Hacia dónde va el mundo? ¿Cómo veíamos el futuro en las películas? Sí, carros voladores y robots, pero va mucho más allá de eso, el mundo cada día apunta más a una tendencia que no es una elección, sino un deber de todos: La sostenibilidad. Tendencia que cada vez se hace más necesaria para el cuidado del medio ambiente.
Sin duda el planeta necesita un respiro y es responsabilidad de todos dárselo, optando por opciones más sostenibles en todos los sentidos, desde la comida que consumimos y el ahorro en casa, hasta el vehículo en el que nos movemos y las alternativas sostenibles del día a día. Cada vez se inventan nuevas formas de sostenibilidad, reutilizando, reciclando o reduciendo, logrando así un mejor futuro para las próximas generaciones, las cuales al parecer cada vez nacen con ese chip de conciencia ambiental o mejor sostenible, más arraigado, pues la sostenibilidad es una costumbre que hay que propagar, todos necesitamos un poco de esa conciencia, para que el impacto sea realmente diferencial.
Hoy en Autolarte queremos contar una nueva y grande acción de compromiso con el planeta. En nuestra sede sur estamos desarrollando un gran proyecto de energía solar, en el cual contaremos con 588 paneles que nos permitirán abastecer el 61% de la energía de la sede. En 10 años evitaremos emitir 763.65 toneladas de CO₂, equivalentes al consumo eléctrico anual de 206 familias y a la siembra de 4.086 árboles. De esta manera contribuimos al impacto ambiental y buscamos un mejor futuro para todos.
Hay que tener presente que para la sostenibilidad del planeta debemos actuar todos, y esto se logra con pequeñas acciones, pero en masa que todas sumen, ya que hay muchas formas de hacerlo, esos pequeños cambios en el día a día al final logran un gran impacto. Algunas de las cosas que se pueden hacer desde casa para contribuir al impacto ambiental son: Recoger el agua en la ducha mientras esta se calienta y darle otros usos, separar residuos y reciclar, usar bolsa de tela para ir a mercar, usar termo para disminuir el uso de plástico, entre muchas otras opciones.
Entre todos podemos hacer la diferencia, para hacer un llamado colectivo y llenar a todos de conciencia, uniéndonos una vez más en una causa que nos interesa a todos, por las próximas generaciones, por la naturaleza y por este planeta.
¡Ven a ver, tenemos de todo para tu Chevrolet Okm y seminuevo!
No pierdas tiempo y ven a ver nuestras piezas, servicios y accesorios