En los últimos años los avances tecnológicos se han dado a pasos agigantados, especialmente en el sector automovilístico, gran parte de los carros en la actualidad cuentan con ellos
OnStar, tecnología Chevrolet al servicio de las familias colombianas.
En los últimos años los avances tecnológicos se han dado a pasos agigantados, especialmente en el sector automovilístico, tanto así que gran parte de los carros en la actualidad tienen integrados computadores que permiten identificar de una forma más precisa el estado del vehículo.
Son muchos los beneficios que ofrece la tecnología, sin embargo, la seguridad en los vehículos y la respuesta efectiva a emergencias son de los más llamativos. En nuestro país los accidentes de tránsito generan pérdidas de 23.9 billones de pesos anuales y solo en el primer trimestre de 2021 más de 4.000 carros fueron hurtados, es por esto que existe OnStar, una herramienta tecnológica que acompaña siempre a las familias colombianas que se movilizan en un Chevrolet. OnStar ofrece servicios que van desde asistencia para recuperar vehículos robados, respuesta automática en caso de accidentes, asistencia médica, asistencia en carretera, servicio de grúa, alojamiento en caso de interrupción de viaje y muchos otros.
Son muchos los beneficios y servicios que ofrece OnStar, adicional hacer uso de ellos es muy sencillo y en la mayoría de los casos se resume en presionar un botón azul o uno rojo, e incluso en algunas situaciones como los accidentes, la asistencia se pide de manera automática y la respuesta se da rápidamente. OnStar es una herramienta tecnológica que tiene como único objetivo estar pendiente todo el tiempo de la seguridad de las personas a bordo de un Chevrolet y hacer de cada viaje una experiencia tranquila. En el siguiente video se explica de manera clara los servicios y beneficios de OnStar, además del proceso que se debe realizar para adquirir este servicio.
Con Autobot, más cerca de Autolarte
En la era de la digitalización cada vez son más los beneficios que ofrecen las herramientas tecnológicas que híper conectan al mundo y facilitan lo cotidiano, es por esto que actualmente son más las empresas que se suman a la transformación digital y Autolarte es una de ellas.
Tras 70 años de abrir camino, Autolarte tiene como objetivo seguir innovando, por eso pone al servicio de sus clientes Autobot, un espacio digital donde los usuarios pueden estar más cerca de los servicios del concesionario, sin importar desde donde se encuentren.
Autobot es una herramienta que funciona a través de WhatsApp, Facebook MSN, y prontamente estará también en Instagram y a través del sitio web autolartechevrolet.co lo cual facilita su acceso a todos los clientes, ya que pueden disfrutar de este servicio a través de aplicaciones que ya usan.
Juan David Ballesteros, Gerente de transformación digital de Autolarte afirma que “los clientes no tienen que bajar una aplicación, loguearse, tener usuario o una contraseña, sino que de manera fácil y simple pueden tener acceso a toda la información que sea de su interés.... El verdadero reto al momento de implementar esta estrategia fue integrar las plataformas internas de la compañía con el fin de brindar al usuario la mayor información que necesiten sobre asesoría de venta, compra o cita de taller para su vehículo”
Además, Juan David asegura que “este es un proceso que beneficia no solo a todos los usuarios al acercarlos a una mejor experiencia, sino a cada una de las áreas de la organización con los servicios que se ofrecen, caso desde el área de posventa donde hay un mayor desarrollo de esta herramienta, “en este proceso se comparte detalle a detalle y en tiempo real el avance de revisión del vehículo en el taller, los trabajos que se le están realizando, cuándo se realizará la entrega de éste, el costo del servicio a facturar, e incluso a través del AUTOBOT se realiza la medición de satisfacción NPS”.
“La transformación digital e innovación aplicada a nuestro sistema de negocio nos ha permitido brindarle a nuestros clientes una herramienta como Autobot, un chat que le permite al cliente tener una autogestión para agendar su vehículo en el taller de una manera mucho más ágil y eficiente en el momento que lo desee”, afirma Juan Velez, Coordinador comercial de Posventa.
Actualmente se vive en la era de la inmediatez y se debe mantener el contacto con el cliente desde los canales digitales, más aún con los nuevos aprendizajes que trajo la pandemia sumada a una digitalización acelerada. ¿Se podría decir que las personas están preparadas para las nuevas tecnologías? Gabriel Alzate, especialista en Innovación y transformación digital con 20 años de experiencia y consultor de transformación digital del proyecto Autobot en Autolarte, afirma que “en la transformación digital se necesitan cambios de cultura, no solo en las organizaciones, también en los clientes que quieren empezar a tener una cultura diferente frente a las herramientas tecnológicas y que se darán cuenta es un beneficio para ellos el comenzar a utilizar más este tipo de canales que están siendo cada vez más fuertes en el mundo que vivimos. Es mucho más fácil escribir a través de chat, de un chatbot o a través de cualquier herramienta digital que tener que llamar a un teléfono y esperar a que me contesten”.
¿Cree que el público está preparado para esta tecnología? “ Es un falso pensamiento creer que los canales digitales son solo para personas jóvenes, ya que son gran ayuda para cualquier tipo de persona sin importar la edad, sin embargo es más factible que una persona joven tenga más facilidad para usarlo, pero es un canal que le sirve a todos y seguramente ya se ven personas de diferentes edades utilizando este tipo de soluciones porque saben el valor que les está generando”.
Esta es una realidad que ahora cuentan los usuarios de Autobot y así lo respalda Juan Velez, Coordinador Comercial de postventa “en este momento tenemos índices de satisfacción superiores al 80%, lo que hace evidente que la aceptación ha sido muy positiva tanto así que hemos llevado esta transformación digital a clientes que no habían conocido estas herramientas antes. igualmente es muy valioso llegar a nuevas generaciones que van de la mano con la transformación digital”.Es así como las empresas se transforman con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, proporcionando nuevos canales de comunicación y de gestión.A través de Autobot los usuarios de Autolarte pueden estar más cerca de su concesionario de confianza, y gestionar múltiples servicios, solicitar una cita de taller, conocer cuál es su valor, cuáles son los horarios disponibles, qué técnico realizará el trabajo para su vehículo y llegarán nuevos desarrollos como realizar pagos por este medio.
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